Ph.D. Antonio Montecinos Torres

Autor del libro Turismo Gastronómico Sostenible

Investigador, consultor, planificador y profesor especialista en restaurantes, alimentos y bebidas en hotelería, negocios gastronómicos y turísticos, itinerarios, circuitos, rutas y destinos gastronómicos y turísticos sostenibles, competitivos e inteligentes, que considera de manera prioritaria a la cadena de valor agrícola, alimentaria, gastronómica y turística para coadyuvar al logro los 17 objetivos del desarrollo sostenible ODS de la ONU. Con más de 25 años de experiencia nacional e internacional.

Actualmente desarrolla un postdoctorado en Turismo Gastronómico Rural Sostenible. Obtuvo el Doctorado en Turismo cuya especialidad desarrollada fue la Planificación Gastronómica y Turística Sostenible y el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España. En abril del 2018 fue acreditado como miembro del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA) como evaluador del SECTOR TURISMO. Logro en la Universidad de Cornell en Ithaca, New York, los postgrados internacionales en Advanced Marketing for Hotels y Food And Beverage Management.

Es Licenciado en Administración Turística por la Universidad Anáhuac, México. Como profesor ha realizado trabajos de investigación, impartido clases en instituciones académicas, conferencias, y talleres. Ha impartido asesorías consultorías, certificaciones, diagnósticos en establecimientos de turismo, hospedaje, restauración y hostelería, negocios gastroturísticos, paradores, tours, itinerarios, atractivos, circuitos, rutas y productos gastronómicos integrados, en más de 40 países.

Autor del libro Turismo Gastronómico Sostenible: Planificación de servicios, restaurantes, rutas, productos y destinos, ganador del premio excelencias turísticas 2017.

Representante en la Red de Gastronomía de la Organización Mundial de Turismo OMT y Coordinador de Concursos y tendencias por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT. Creador y Coordinador del “Diplomado Turismo Gastronómico Sostenible: Dirección de Empresas, Rutas y Destinos Inteligentes” en la Universidad de las Américas Puebla UDLAP. Actualmente es director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero CEGAHO y consultor del destino gastronómico Ubud, Bali, Indonesia, Asia.

Patrocinadores

Regístrate Ahora

© 2020 CUMBRES DE MÉXICO DERECHOS RESERVADOS

Desarollo web Glifo Media